El Sistema de Gestión de Proveedores es una potente herramienta online que permite la inscripción, validación, monitoreo y calificación de proveedores para garantizar la calidad y confianza.
SECTOR INDUSTRIAL
SECTOR FINANCIERO
SECTOR TRANSPORTE
SECTOR TELCO
SECTOR TIC
SECTOR SERVICIOS
SECTOR TEXTIL
El Sistema Financiero ha de ser transmisor de Depósitos de las unidades con superávit a las unidades con déficit. En todo Sistema Financiero se produce un elemento de riesgo, tanto para los inversores, como para los que aceptan esa inversión. En todo Sistema Financiero está presente la rentabilidad.
Como parte integrante del circuito económico, el Sistema Financiero aporta a la producción de un país a través de su misma generación de productos y servicios de intermediación; así como de los fondos que necesitan los agentes económicos para llevar a cabo sus proyectos productivos, implicando que el Sistema Financiero.
La industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados, de forma masiva. Existen diferentes tipos de industrias, según sean los productos que fabrican.
El sector industrial o secundario es el conjunto de actividades que implican la transformación de materias primas a través de los más variados procesos productivos. Normalmente, se incluyen en este sector la siderurgia, las industrias mecánicas, la química, la textil, la producción de bienes de consumo, bienes alimenticios, el hardware informático, etc.
Este sector comprende todas las actividades económicas de un país relacionadas con la transformación de materias primas y otros tipos de bienes o mercancías.
La industria alimenticia, por ejemplo, se dedica a la elaboración de productos destinados a la alimentación, como el queso, los embutidos, las conservas, las bebidas, etc.
Para su desarrollo, la industria necesita materias primas, maquinarias y equipos para transformarlas y el recurso humano.
El sector de transporte de carga e infraestructura logística, es un sector de dedicado a los servicios, de carácter transversal que incorpora tecnología representada en vehículos y equipos de carga o en instalaciones inteligentes para almacenamiento y manipulación de productos, así como plataformas, centrales de carga o puntos de conexión.
También hay posibilidades de innovación en las formas y materiales de embalaje y empaque ajustados a las normas internacionales de cada país. Las tecnologías de comunicación como los códigos de barra, los lectores, equipos de radiofrecuencia o los sistemas para el posicionamiento global como los conocidos GPS, conforman un grupo indispensable para suministrar información oportuna y exacta entre los actores de las distintas cadenas de abastecimiento para la exportación en Bogotá y el resto del continente.
El sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) suele ser medido con base en el desarrollo de su infraestructura o la penetración de servicios como la telefonía móvil y la banda ancha. En dichos frentes Colombia registra tasas de crecimiento constantes durante los últimos años, lo que le ha valido al país ser reconocido como uno de los líderes latinoamericanos en materia de conectividad y servicios en línea.
El análisis del sector TIC es fundamental para la homologación de proveedores dentro del marco del LA/FT. Este análisis permite a las empresas del sector TIC identificar y mitigar los riesgos asociados a las relaciones comerciales con terceros, proteger sus activos, cumplir con las normas y regulaciones y fortalecer su reputación e imagen corporativa.
El sector servicios o sector terciario es el sector económico que engloba las actividades relacionadas con los servicios no productores o transformadores de bienes materiales. Generan servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de cualquier población en el mundo.
La industria textil es el sector industrial de la economía dedicado a la producción de fibras —fibra natural y sintética—, hilados, telas y productos relacionados con la confección de ropa. Aunque desde el punto de vista técnico es un sector diferente, en las estadísticas económicas se suele incluir la industria del calzado como parte de la industria textil.
Las fábricas textiles son los lugares donde se desarrolla el trabajo y elaboración de los distintos materiales. Inicialmente el trabajo se realiza por mujeres en sus domicilios, luego en talleres más o menos adecuados y finalmente en instalaciones fabriles para la elaboración de hilaturas y confección de prendas. En la actualidad en América Latina se denominan maquiladoras.
Mediante SIGPRO se analiza la información de los proveedores enfocándonos en siguientes aspectos principales:
SIGPRO emite un resultado mediante un informe en el cual se evidencia una calificación y un concepto general del resultado obtenido para cada proveedor.
El proveedor que supera este proceso puede colocar nuestro sello de confianza en sus documentos y en su página web.
Aspectos que validamos en una homologación
Confiabilidad.
Su posición en el mercado frente a la competencia.
Cumplimiento normativo en la prestación de servicios y producto.
Información exacta presentada.
Aspectos Operativos.
Reputación de socios, Accionistas, Representantes y Junta Directiva
Estructura administrativa.
Información organizacional.
Gestión de calidad y seguridad.
Experiencia contractual.
Análisis de riesgo financiero.
Validación LAFT de la razón social, personas de contacto, socios y/o accionistas y representante legal (Homologación de primer y segundo nivel).
Nuestros clientes nos recmiendan
Completa el siguiente formulario, de seguro te contactaremos a la mayor brevedad.