Con la transformación digital son muchas las empresas que se están adaptando a los avances tecnológicos, si todo el trabajo, o gran parte de él, se realiza en entornos digitales, se aumenta el riesgo de sufrir un ciberataque. La ciberseguridad es un tema que se debe incorporar en nuestras empresas y con mucho protagonismo. La importancia de la misma es proporcional a la creciente digitalización de nuestras vidas.
Lo hemos podido observar durante estos meses, cuando las compañías alrededor del mundo han aumentado considerablemente su apuesta digital con el teletrabajo, de esta forma los ciberataques, nuevas formas de hacking y robo de información han intensificado sus intentos.
Algunas de las amenazas a las que se enfrenta la ciberseguridad:
- 1. El delito cibernético, incluye agentes individuales o grupos que atacan a los sistemas para obtener beneficios financieros o causar interrupciones.
- 2. Los ciberataques a menudo involucran la recopilación de información con fines políticos.
- 3. El ciberterrorismo tiene como objetivo debilitar los sistemas electrónicos para causar pánico o temor.
Tener a su empresa sin un plan de prevención expone la información y los sistemas de su organización, tres aspectos que le ayudaran a prevenir estos ataques son: Estar prevenido, ser proactivo y prepararse con antelación.
En Risks International SAS trabajamos por la seguridad, prevención y protección de los datos de cada uno de nuestros clientes aliados.
Tomar medidas contra amenazas y crímenes del ciberespacio es una victoria segura para su empresa.
Por : Juliana Franco
Deja un comentario