Al igual que las personas, las organizaciones tienen una imagen que transmiten por medio de sus actos comunicativos, así como una imagen pública percibida por los consumidores y derivada de su comportamiento, de los medios de comunicación, de las relaciones interpersonales y de la experiencia personal.
Una definición aproximada sería entender la reputación corporativa como la imagen que proyecta la empresa y la percepción de esta que tienen sus grupos de interés, en base a las acciones internas y externas que realiza o también la comparación en la mente del individuo, de la imagen de una empresa, es decir, de las características que le atribuye basándose en su experiencia y conocimiento, con lo que considera que deben ser los valores y comportamientos ideales para ese tipo de organización.
Es un proceso que requiere tiempo y trabajo continuo, su importancia para la empresa reside en que, aunque es un valor intangible, puede proporcionar ventajas competitivas, ante un mercado cada vez más competitivo respecto a los productos y servicios que se ofrecen, es necesario contar con otros elementos diferenciadores y una buena reputación puede marcar la diferencia entre una empresa y otra.
Además pasa a ser un valor económico, ya que no solo se trata de obtener un balance económico positivo al final de un ejercicio, sino que también es necesario obtener beneficios en otras áreas.
En Risks International entendemos que la reputación corporativa SI es un factor muy importante al ser la suma de los aspectos intangibles que percibe la sociedad, como pueden ser la honestidad, los servicios que brinda, la imagen corporativa, la ética empresarial o las relaciones laborales.
Por esto evitamos todo tipo de riesgo reputacional, o la posibilidad de pérdida o daño que puede sufrir una entidad por su propensión a ser utilizada directa o a través de sus operaciones, como instrumento para cometer delitos de Lavado de Activos o canalización de recursos para Financiación del Terrorismo. Creemos en lo que hacemos y trabajamos con pasión para crear una nueva era libre de delito y corrupción.
#Compliance , #Risks International S.a.s
Por: Juliana Franco
Deja un comentario